¿Te arriesgas a comprarlo? Huawei P40 Pro, por US$1.120 sin Android

124

La serie P40 de Huawei —que incluye los teléfonos P40, P40 Pro y P40 Pro Plus— ya salió a la venta en Europa y otros territorios y llega con la esperanza de enfrentarse al Galaxy S20 de Samsung, el iPhone 11 Pro de Apple, y el OnePlus 8.

El teléfono está disponible por unos US$1,120, pero debido a la prohibición de los productos Huawei en Estados Unidos, no está oficialmente a la venta en ese país.

Dicha prohibición también implica que el teléfono no usa aplicaciones de Google, incluido el acceso a Google Play Store, pero sí tiene 5G y una buena cámara. Dicho esto, su hermano mayor, el P40 Pro Plus, está aún más enfocado en la fotografía, pues presume el primer zoom óptico de 10x visto en un teléfono. Los entusiastas de la fotografía deberían considerar esperar a que ese teléfono aterrice en junio, o al menos hasta que lo analicemos a fondo.

Si estás en uno de los mercados de consumo de Huawei y sientes curiosidad por el teléfono, aquí te decimos cinco cosas que debes saber sobre este teléfono antes de gastar tu dinero. 

No hay apps de Google

Debido a las continuas dificultades de Huawei con el gobierno estadounidense, los teléfonos Huawei no utilizan los servicios de Google. Eso significa que no hay Google Play Store para aplicaciones ni soporte para servicios como Gmail, YouTube, Maps o el navegador Chrome. Para muchos de ustedes, esto será un factor decisivo, especialmente si confían en el conjunto de aplicaciones de Google para su trabajo. 

Pero eso no significa que no haya aplicaciones en absoluto. Huawei tiene su propio cliente de correo electrónico, navegador y calendario a bordo y también tiene su propia tienda de aplicaciones. Ya hay muchas aplicaciones de renombre disponibles, como Amazon, TikTok, Adidas Running, Snapchat, PicsArt y el siempre popular Fortnite. Sin embargo, hay muchas más, incluidas Instagram o aplicaciones de edición como Adobe Lightroom que simplemente no están disponibles en la tienda de Huawei.

Si bien Facebook y WhatsApp no están disponibles directamente a través de la tienda, la tienda te llevará a las páginas Web de esas aplicaciones, donde puedes descargar e instalar la aplicación (en un archivo .apk) a través del navegador. Las aplicaciones aparecerán en el teléfono y funcionarán normalmente.

Es importante, entonces, verificar y ver si las aplicaciones en las que confías están disponibles en este momento. Huawei dice que  trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores de todo el mundo para tratar de traer muchas más aplicaciones a su tienda, por lo que es probable que veamos nombres más importante con el tiempo.