Unilever se unió al boicot y retirará publicidad en Facebook por el resto del año

79

El boicot publicitario surgió en respuesta a la posición neutral de Facebook ante el discurso de odio que ocurre dentro de la plataforma.

Unilever anunció que se sumará al boicot en contra de Facebookinformó CNBC aunque a diferencia de otras compañías, la empresa también retirará los anuncios de Twitter por lo que resta del año. 

“Hemos decidido que desde ahora hasta al menos fin de año, no publicaremos anuncios en las plataformas sociales Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado de prensa el 26 de junio.

“Continuar publicitándonos en estas plataformas en este momento no es de valor para las personas ni para la sociedad. Estaremos monitoreando la situación y volveremos a visitar nuestra posición actual si es necesario”, continúa.

Decisiones definitivas

El boicot fue organizado por varios grupos de defensa de derechos civiles, quienes han alentado a anunciantes a detener sus campañas publicitarias en la red social durante el mes de julio como respuesta al “fracaso reiterado de Facebook para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas”; dice un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de la Liga Anti-Difamación.

“Está claro que Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes; sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia.

Tales acciones alterarán la integridad de nuestras elecciones a medida que avanzamos hacia 2020″; dijo Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

También puedes leer: Matthew Morrison habló sobre el racismo de Lea Michele