Vaticano concede libertad a implicado en fraude

58

La magistratura vaticana decidió este lunes concederle libertad condicional al organizador de transacciones italiano Gianluigi Torzi.

Este “bróker” había sido arrestado el 5 de junio pasado en el marco de la investigación por la millonaria y turbia compra de un lujoso edificio en Londres; realizada con fondos reservados por la Secretaría de Estado.

Lea también: El escándalo de la primera dama de Cuba al no poder entrar a tienda de CH

Torzi fue acusado de varios episodios de: extorsión, peculado, fraude agravado y reciclaje; delitos por los cuales la ley vaticana prevé penas de hasta 12 años de reclusión; siendo excarcelado “luego de los interrogatorios a los que fue sometido” por parte del promotor de Justicia, Gian Piero Milando; y por su segundo, el abogado Alessandro Diddi, indicó un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

“Los magistrados han tomado nota de lo que aparece en una articulada memoria entregada por el señor Torzi y de los numerosos documentos adjuntos juzgados útiles para la reconstrucción de los hechos al centro de las investigaciones”, añadió el comunicado.

La magistratura del Vaticano obtuvo del papa, hace casi un año, el mandato de investigar y quiere llegar hasta el fondo del asunto; a los responsables de haber contratado a este bróker, por lo que se esperan más novedades.