¿Verdad o estafa? Estuches prometen desinfectar tu celular con luz ultravioleta

78

La compañía Zagg, propietaria de las conocidas marcas de carcasas y pantallas protectoras para celulares, Mophie e InvisibleShield, ha lanzado una nueva tecnología que permite la desinfección de los teléfonos sin tener que tocarlos.

Se trata de unas cajas de luz ultravioleta que según Zagg, eliminan el 99.99 por ciento de las bacterias. Estas cajas tienen capacidad para un celular de hasta 6.9 pulgadas y se pueden utilizar para otros objetos como audífonos, pulseras inteligentes o relojes inteligentes. La caja de luz UV tarda 5 minutos en deshacerse de las bacterias que están en la superficie del dispositivo y además, mientras desinfecta, recarga la batería gracias a la carga inalámbrica. 

La caja UV de Mophie se vende en su Web oficial por un precio de US$79.99; y la de InvisibleShield se venderá más adelante en su Web oficial y en minoristas por un precio de US$59.99. 

No está demostrado que estos estuches protejan del coronavirus, el virus que al 26 de junio había infectado a casi 10 millones de personas y causado más de 489,000 muertes en todo el mundo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.    

Te puede interesar: Bertchelt se mide con Valenzuela en la pelea estelar