Xiaomi Redmi Note 9 Pro: brillando donde importa

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Arrasando en ventas con las versiones previas, Xiaomi pone a una de sus mejores líneas de producto a funcionar. Los Redmi Note 9 llegan esta vez en hasta tres versiones con la misión de mantenerse en el top ventas en 2020. Probamos el más potente de todos ellos, el Redmi Note 9 Pro.

Xiaomi ya no es ningún nuevo aspirante a nada. Al menos en España, donde se ha impuesto como el mayor fabricante de smartphones, superando tanto a Huawei como a Samsung. Lo hace además en el primer trimestre, mientras que las cadenas de producción global se ven azotadas por el confinamiento, que no parece afectarle.

Casi a la par con el anuncio de estos resultados llegaba un dato, en torno a su segunda marca. Los Redmi Note han colocado un acumulado que alcanza ya los 110 millones de unidades. Esta vez, la línea se refresca por partida triple, y analizamos el más ambicioso de todos ellos, el Redmi Note 9 Pro.

No por ello tienen el mercado totalmente dispuesto para ellos. Especialmente si miramos al otro gigante venido de China directo a por la gama más vendida en España: la de entrada. Se trata de Realme, que tiene también serias propuestas en el precio de venta medio de Xiaomi, que se situaba en los 146 dólares este reciente primer trimestre de 2020. Esta cifra contrasta fuertemente con su llegada a la barrera de los 1.000 euros.

Los Redmi Note han sido siempre dispositivos relativamente generosos en dimensiones. Esto no cambia en una generación que repite con un tamaño para manos realmente grandes o usuarios en este sentido valientes. Sus características para despuntar incluyen una potencia modesta pero muy mejorada y quizá ya más que suficiente, una cámara mejorada y una batería copiosa.