Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sigue sedado y estable este lunes en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro), donde se encuentra hospitalizado desde la tarde del viernes tras un grave accidente sufrido durante una exhibición.

“Siguen estables las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en el policlínico Santa María alle Scotte desde el 19 de junio. La tercera noche en cuidados intensivos pasó sin variaciones. Las condiciones clínicas siguen sin cambios en los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos mientras que sigue grave el cuadro neurológico”, detalla el último parte médico difundido este lunes por el hospital.

“El paciente está sedado y ventilado mecánicamente y el pronóstico es reservado. El equipo multidisciplinario que le cuida estudiará en los próximos días eventuales acciones a tomar”, agrega la nota.

Zanardi, de 53 años, perdió el viernes el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición Obiettivo Tricolor e invadió el otro carril de la carretera, sufriendo un violentísimo choque con la cabeza contra un camión que procedía en sentido contrario.

Los doctores consideran positiva su reacción a la intervención de cirugía neurológica a la que le sometieron el viernes, aunque explicaron, a través del director sanitario Roberto Gusino, que todavía no es el momento adecuado para pensar en suspender la sedación. EFE